En esa ocasión nos sorprendió con un film lleno de excelentes efectos especiales, con un guión que en esencia les recuerda a muchos la historia de Pocahontas.
Vemos a Jake Sully, un marine paralítico, y su viaje hacia el planeta ficticio de Pandora. Ahí tiene la misión de introducirse en el avatar (Creaturas creadas combinando ADN humano con el de los nativos del planeta) de su fallecido hermano, y acercarse a la raza de los Na´vi
Mientras Jake conoce poco a poco a ésta raza y aprende sus costumbres, se sorprende a si mismo enamorándose de este nuevo mundo y de su mentora omaticaya Neytiri. Él sabe que los motivos que llevaron a los humanos a viajar a Pandora, es el descubrimiento de un metal, cuyo incluso una pequeña cantidad llega a valer millones. El único problema es que el lugar donde se encuentra la cantidad más grande a extraer es debajo der árbol-casa, es decir, el árbol donde viven todos los Omaticaya. La solución: destruir el árbol.
Todo esto, en conjunto, hacen que Jake se pregunte quiénes son los verdaderos salvajes, y se ve obligado a tomar un bando en la nueva guerra que esta por comenzar.
Como parte del reparto tenemos a: Sam Worthington, Zoe Saldana, Stephen Lang, Sigourney Weaver y Michelle Rodríguez.
Es muy buena, aunque para algunos se les hace muy tediosa con sus 162 minutos de duración. Cabe destacar que el Vaticano manifestó que promovía el culto a la naturaleza como sustituto a la religión. Y también genero algunas polémicas en medios antitabaco y sociedades comunistas.
"You are not in Kansas anymore. You are on Pandora, ladies and gentlemen. Respect that fact every second of every day."
Más Información
1 comentario:
Esta es una de las mejores películas que he visto en los últimos años. Historia original, efectos increíbles, la única película de conquista en la que el hombre pierde y su ambición es frenada.
Si el origen de todo el universo lo atribuyen a Dios sería la película perfecta.
Publicar un comentario